sábado, 26 de noviembre de 2016

ADIÓS A PEPITO

Cuando comencé este blog mi idea era, tal y como dice el encabezado, contaros las cosas que pasan en esta casa llena de gatos, y ha pasado un año cargadito de acontecimientos y ni una sola entrada...He de confesar que no he creado el hábito de escribir cada vez que ocurre algo digno de mención, a veces pienso " esto no va a interesar a nadie", otras veces se cruzan mil cosas entre mí y el blog (trabajo, manualidades, limpieza, ahora no tengo ganas de encender el ordenador, etc), y así van pasando los días, semanas, meses...hasta que hoy he necesitado contar algo que nos ha sucedido y no quiero que me pase como siempre.

No es una noticia alegre por desgracia, nuestra ninfa Pepito nos ha dejado esta mañana, víctima de un ataque de un gato salvaje.

Ocurrió en la madrugada del viernes, me levanté alarmada por unos ruidos y vi a un gato subido en la mesa donde están las jaulas, tenía a Pepito enganchado. No sé porqué la ninfa bajó, ella duerme en una barrote en la parte de arriba de la jaula y todas las noches la tapamos bien con una manta. Debió molestarle el ruido y bajó a reñir al gato, eso lo hacía mucho con los míos, era muy valiente, demasiado...Pero no esperaba encontrarse a un gato callejero que se las apañó para pasar entre las plantas que protegen las jaulas y engancharla por un ala que le destrozó intentando sacarla. 

El veterinario no ha podido conseguir que Pepito superara la infección causada por las heridas y esta mañana, muy debilitado, se ha dormido para siempre. Me queda el consuelo de que lo ha hecho tranquilo y sin dolor.

Pero también me quedan los remordimientos por no haberle protegido mejor, por no haberme levantado antes, por no haber llamado al veterinario de urgencia aunque fueran las cinco y media de la madrugada.

Pero como no puedo cambiar nada de lo ocurrido debo aprender de estos errores para no cometerlos otra vez, toda experiencia produce aprendizaje ¿no dicen eso?.

Os dejo con una foto de Pepito, es la que más me gusta de él. 
Ya no podré acariciarlo más😢





La siguiente entrada la dedicaré a contaros otra desgracia, la desaparición de nuestra gata Popu, ocurrida este verano.

Hasta pronto.



        

6 comentarios:

  1. Lo siento Conchi.... se habrá ido al cielo de las ninfas... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Conchi , te queda el recuerdo de Pepito para siempre, besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar,desde luego nunca lo olvidaremos, nos quedan muchas anécdotas vividas con él.

      Eliminar
  3. Conchi, cuanto lo siento. Las que te conocemos sabemos cuanto amas a los animales, como te sacrificas por ellos y a cuantos has salvado. No te crees esos remordimientos, esta vez no ha podido ser, y Pepito se fue tranquilo porque sabia que tu le querías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me dicen mis hermanas, pero no puedo evitar pensar que podía haber hecho más; en fin...ya se me pasará.
      Gracias por vuestros ánimos.

      Eliminar